Mejoremos nuestro estado de ánimo

“No podemos evitar que los pájaros revoloteen encima de nuestra cabeza, pero si impedir que aniden en nuestros cabellos”. 

Nuestros pensamientos son los que gobiernan nuestro estado de ánimo, si pensamos positivamente nos sentiremos bien y determinará nuestro talante en cada momento. 

Cuando nos sentimos deprimidos es porque nuestros pensamientos están dominados por una “profunda negatividad”. Nuestro mundo parece envuelto en una inhóspita y gris melancolía. “Y lo que es peor, llegamos a creer que las cosas son realmente tan malas como las imaginamos”. 

Si corregimos los pensamientos erróneos, podremos amortiguar o modificar las reacciones emocionales desproporcionadas. 

En su libro “Sentirse bien” el Doctor Burns, explica “los pensamientos deformados son la causa exclusiva de casi todos nuestros sufrimientos”, y nos ofrece unas ideas positivas como substitutivos de los pensamientos negativos. 

“Sus sentimientos no son hechos, no demuestran nada, salvo el modo que en que usted piensa. Si sus pensamientos carecen de sentido. Los sentimientos a que dan lugar serán igualmente absurdos” .

“Usted puede hacer frente a todo. Incluso cuando la tristeza está motivada por la pérdida de un ser querido o por alguna decepción, gran parte del sufrimiento deriva de sus pensamientos distorsionados. Si consigue eliminar esas distorsiones, le será menos doloroso enfrentarse al problema real.” 

“No base la opinión que tiene de sí mismo en sus logros. Cuando el sentimiento de la propia valía se hace depender de sus logros, se cae en (pseudo autoestima) Tampoco el cariño o la aprobación de terceras personas añaden nada al valor real de las personas. De hecho, la mayoría de los individuos deprimidos son muy amados, pero no soluciona su problema.

En el fondo, solo la idea que cada uno tenemos de nuestro propio valor determina nuestro estado de ánimo.” 

Apréciate más a ti mismo, y te sentirás mejor “la auto estimación puede ser definida como la decisión de tratarnos a nosotros mismos del modo en que trataríamos a un amigo muy querido” 

Entonces ¿por qué no te tratas a ti mismo de ese modo? 

“Comienza hoy y continúa haciéndolo siempre” 

Amado Martínez 

GROWMAN GROUP