Logo Growman Group

Growman Group

Nosotros

Especializados en el Desarrollo y Habilidades de Comunicación y en el perfeccionamiento personal y profesional. El objetivo de la formación Growman es provocar cambios en los comportamientos de los participantes para que puedan alcanzar mejor sus objetivos.

Para conseguirlo no es suficiente con aportarles nuevas herramientas y mostrarles modelos de conducta eficientes, sino que hay que ir más allá y proporcionarles nuevos modelos de pensamiento (creencias) que les permitan dar sentido a las nuevas actuaciones que les estamos proponiendo para obtener una continua auto-motivación. Esto no es fácil, se necesitan entrenadores con especiales habilidades para conseguir la colaboración positiva de los participantes y, para mayor eficacia en todos ellos contar con un grupo que no sea demasiado numeroso 6/10 y así desarrollar los contenidos de manera personalizada.

Dedicados 20 años a la formación presencial, nuestra labor consiste en hacer que los profesionales que participan en nuestros cursos consigan un cambio y una mejora real en el desarrollo de su potencial humano y profesional.

Método Formativo

Método formativo Growman Group

Nuestro Método Formativo tiene un desarrollo personalizado, dinámico, modo coaching y feedback continuo, totalmente práctico y de puesta en acción inmediata. Recomendado principalmente para directivos, mandos intermedios, profesionales, etc.

La calidad la preservamos con enorme cuidado y de manera muy especial con nuestros entrenadores, siendo profesionales con historial de conocimientos y experiencia laboral destacada. Un entrenador con filosofía, conocimientos, práctica y habilidades “Growman”, tiene paciencia, es imparcial, respalda, se interesa, sabe escuchar, es receptivo, atento, tiene buena memoria y destreza técnica, experiencia, credibilidad, autoridad...

Clientes

Clientes Growman Group

Los profesionales que solicitan nuestros servicios son exigentes con la calidad y resultados de la formación que reciben y, están comprometidos con el desarrollo de su potencial humano y profesional.

Gestionamos las bonificaciones de la Fundación Tripartita para los clientes que así lo requieran.

Carta del Director

"La vida no se queda nunca quieta. Hay que mirar al mundo circundante, no como una colección de objetos ya hechos ni de sucesos ya pasados; sino como algo que está ocurriendo ahora mismo. No nos preguntemos:

¿Qué es esto? Sino mejor, ¿Qué pasa aquí?

He comprobado que esta pregunta obra una magia especial, nos ayuda a comprender a las personas y a interpretar su comportamiento, si uno se limita a preguntar ¿quién es? o ¿qué es?, todo lo que se obtiene por respuesta es una etiqueta.

El secreto de comprender a los seres humanos y, poco menos que todo lo que encierra la vida, estriba en preguntarse: ¿Qué pasa aquí? Hay personas que parecen tener un don especial para entenderse con los demás. Saben siempre que es apropiado decir o hacer, o bien cuando es mejor no decir nada, poseen el don de la sensibilidad, que realmente no es otra cosa que una percepción clara de lo que pasa a su alrededor. Henry Clay Smith, catedrático de Psicología de la Universidad del estado de Michigan, en su libro “Sensible a los demás”, define esta cualidad como la aptitud de saber anticipadamente, la manera de pensar, de sentir y de obrar de otra persona en una diversidad de situaciones. Por supuesto, cuanto mayor sea nuestro acierto en prever la conducta de los demás, mayor será nuestra capacidad de llevarnos bien con ellos, de despertar sus intereses e inspirarles confianza en si mismos. Con tal modo de proceder, lo común es que nuestros semejantes reaccionen de igual forma hacia nosotros.

La sensibilidad hacia los demás cultiva y fortifica en realidad la personalidad. Quien se aísla del mundo va dejando de ser una persona para convertirse en una cosa. La raíz de la mayoría de las dificultades entre esposos, amigos, compañeros de trabajo… está en la incapacidad de la persona para reaccionar plena y sensiblemente. ¿Qué es lo que se interpone? Por lo general una preocupación por uno mismo.

En gran medida, es la forma en que miramos a la gente. Cuando hablamos con otra persona, nuestros pensamientos están dominados por preguntas tales como: ¿En qué se parece a mí? ¿Qué puede hacer por mi? Lo que no nos preguntamos es algo así como: ¿Qué piensa de si mismo, y por qué? Cuando se ha hecho un hábito de preguntarse: ¿Qué pasa aquí? Se comienza a ver bajo la superficie de los hechos y a encontrar explicaciones a situaciones que de otro modo parecerían singulares o perturbadoras. Puesto que esta cualidad de anticipada comprensión es tan importante para todas las actividades humanas, ¿por qué no hacemos un mayor esfuerzo para adquirirla y practicarla?

Por eso en nuestros cursos Growman entrenamos esa sensibilidad hacia los sentimientos, rasgos y aptitudes que pueden cultivarse con la práctica. En una palabra, podemos adquirir la virtud de la percepción, que entre todos los instrumentos para tener éxito en nuestras relaciones humanas, es uno de los más fuertes y poderosos."

Amado Martínez

Opiniones Alumnos

  • Olga Lungu

    Todo perfecto: contenido, recursos audiovisuales, estructura, equilibrio entre teoría y práctica, clases prácticamente particulares, atención muy personalizada, experiencia y seriedad. El entrenador muy profesional, pleno dominio del tema y se nota la experiencia. Increíble!! Es la formación más útil que he hecho e intuyo que cambiará mi vida.

  • Vanessa

    Sí. Está en el centro de Madrid, los profesores son muy buenos y tienen una larga experiencia dando este tipo de formación. La atención por parte del director del centro fue excelente en todo momento, tanto antes de empezar el curso como en la despedida. No sólo los profesores sino también el centro tiene una larga experiencia impartiendo cursos de este tipo a las empresas, y ese aval no sólo es teórico sino que repercute en el contenido del curso.

  • Jorge López

    Un programa muy bien dirigido con mucho énfasis en la práctica que sirve totalmente al objetivo.

  • Mónica Barbero

    Recomendaría el curso porque profesionalmente es muy enriquecedor. Ofrece los contenidos que necesitaba para mejorar mi comunicación en grupo. La entrenadora conoce en profundidad la materia que imparte y la transmite de forma clara y sencilla.

  • Sara González

    Me ha parecido un curso con una temática muy interesante, y que podré poner en práctica en mi vida profesional y personal. Me ha aportado mucho y ha superado las expectativas iniciales que traía.

  • Cristina Luna

    Método rápido, dinámico y eficaz. Mi agradecimiento a la entrenadora que nos ha mostrado en todo momento un enorme respeto y consideración.

  • Jaione Santiago

    Es muy bueno para saber hablar en público ya sea ante 100 personas, 10.000 o solo una.

  • Salvador Cerqueiro

    El entrenador excepcional. Aporta formación muy importante en mi caso para la mejora en la comunicación y gestión de equipos.

  • Jokin Urcelay

    Muy buen programa, pondré en práctica todo lo aprendido en mi futuro. Completo, estructurado e imprescindible. ¡Gracias!

  • Ramón

    El curso está bien impartido, las instalaciones están muy bien situadas en la calle Alcalá, muy cerca de Sol. El curso es muy interesante y me ha ayudado mucho. Os lo recomiendo si buscáis mejorar vuestras presentaciones en público.

  • Ana

    El curso es excelente. El profesor y la atención también. Me sirvió muchísimo.

  • Vanessa

    El curso es genial, lo que te enseñan se puede aplicar tanto a la vida laboral como a la personal. Para mi lo más importante han sido las personas, tanto las que lo imparten como aquellas con las quince compartes la experiencia.

  • Eduardo

    Es un curso muy práctico, enseña un método de trabajo para hablar en público.

  • Javier Marín

    He realizado este curso en Growman. Calificarlo como "muy bueno" es corto. La calificación correcta sería EXCELENTE. El profesorado es de matricula de honor, y el temario es sumamente práctico. Muy muy recomendado.

  • Rosa Blázquez

    Lo mejor del curso sin duda han sido los profesores y su forma de explicar las temáticas.

  • Margarita Herrera

    Me costaba mucho expresarme en público y estas clases me han ayudado. Es un curso muy útil e importante, no sólo para el trabajo sino también diariamente, te ayuda a superar muchos obstáculos.

  • Yohann Dubot

    Es una pasada de formación. Enhorabuena! Tanto por el contenido como por la formadora.

  • Miguel López Flores

    Me voy completamente satisfecho tanto con el curso como con el entrenador. Ha sido una experiencia estupenda.

  • Jesús Portilla

    Mis felicitaciones. Muy profesional creando un excelente clima de trabajo. El curso toca todos los puntos relativos a la comunicación. Me he sentido muy agusto. Muchas gracias.

  • Carlos De Mora

    Os Recomiendo este curso en "Comunicación y Desarrollo de Habilidades" Para todos los interesados poneros en contacto con GROWMAN GROUP. Todo un equipo de magníficos profesionales y encantadores personas. Mis felicitaciones para ellos y mi agradecimiento por todo lo que me han aportado como persona y como profesional.

  • Anna

    Aunque solamente he realizado un curso con ellos lo recomendaría porque parecen muy profesionales y son muy amables. La atención fue excelente tanto por parte del profesor, como el director de la escuela, como el señor que grabó todas nuestras prácticas. Después del curso me mandaron un CD con las prácticas para que siguiera mejorando. El profesor era buenísimo, se expresaba muy bien y se aseguraba que entendíamos todo lo que explicaba. También hacía dinámicas para dinamizarnos.

  • Carlos C.

    Mi enhorabuena a Growman Group, por este magnífico curso y por el magnífico profesional que lo ha desarrollado.

  • Jose S.

    Realmente enriquecedor!! Unas jornadas muy dinámicas, interesantes y productivas. Recomendable 200

  • Fátima C.

    Realmente recomiendo el Curso de Comunicación y Desarrollo de Habilidades, de Growman Group puesto que ayuda a tomar decisiones importantes para hacer que algo cambie, y ver las situaciones desde un punto de vista diferente.

  • Isabel L.

    Primer paso para tomar decisiones que afectan tanto a tu vida profesional como personal.

  • Carlos L. G.

    De todos los cursos que he hecho en Growman creo que este ha sido el que más me ha transformado. Para una persona que trabaja con compañeros, subordinados, jefes, clientes, en general, para alguien que se relaciona con personas me parece fundamental.

  • Andrés O.

    Es tan práctico que no sólo se puede aplicar al entorno laboral, si no a la vida cotidiana de cada uno.

  • Anónimo

    Realmente positivo, me ayudó muchísimo a mejorar las presentaciones ante mis potenciales clientes.

  • Carlos P.

    Muy bueno. Me ha ayudado a darme cuenta de qué es lo importante para mi y, poder así cambiar mis hábitos y planificar bien la agenda. La entrenadora es muy profesional, la atención del centro ha sido excelente desde el primer momento. Enhorabuena.

  • Anónimo

    Porque lo que dicen lo cumplen, porque su formación es real, práctica y aplicable desde el mismo momento en que comienza el curso. He comprendido que podemos aprender y pasarlo bien. Enhorabuena por la temática de los cursos y por la puesta en práctica, que es la perfecta para aprender. Os recomendaré siempre.

  • Antonia Gómez Tarragona

    Muy bien estructurado y completo. Ha cumplido mis expectativas he alcanzado la autoconfianza. El entrenador muy recomendable, grandes conocimientos y gran dirección del programa.

  • Francisco Díez-Canseco

    Un programa muy bueno, práctico y de aplicación. Gracias! Lo recomiendo por su fácil aplicación en el día a día y por ser fácil de aprovechar. EL entrenador tiene experiencia, conocimiento y habilidad para dar el curso y llevarnos a mejorar.

  • Mar Gálvez

    Es un curso muy interesante y beneficioso para todas aquellas personas que nos da "miedo" el hablar en público. La entrenadora es inmejorable.

  • Carlos Repiso

    Todo estupendo y muy profesional. Ayuda a formar y mejorar aspectos claves de la comunicación laboral.

  • Pilar Gómez

    La entrenadora es admirable cómo consigue motivar a todos los colaboradores sin que se sientan obligados y eso no es nada fácil. Aporta tanto en el ámbito profesional como personal.

  • Clara Rueda

    Muy positivo el ambiente del curso propicia de forma fantástica la mejora de cada alumno. El entrenador es perfecto midiendo tiempos y respondiendo en cada momento adecuado.

  • Damelys Montilla

    Es excelente el curso, exactamente como su nombre! Profesionales de la oratoria. Encantada. Excelente la metodología, el uso de la cámara es fundamental. Fue un entrenamiento que me cambió como persona. Continúen así!!

  • Patricia Galdón

    El mejor curso que he realizado nunca. A todas las personas les ayudaría para enseñar cómo controlar el miedo escénico y comunicar mejor.

  • Basma Laouini

    Además de ser eficaz en transmitir los mensajes hizo el esfuerzo de hablar despacio para que la entendiera siendo extranjera.