Curso de comunicación y desarrollo de habilidades

Próximas convocatorias

26, 27 y 28 de junio

 

Teléfono: 91 593 87 95 - 619 22 31 74

Plaza Carlos Trías Beltrán, 4 2º 28020 Madrid

 
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Se trata de una puesta a punto en nuestro desarrollo personal, profesional y de uno con los demás.

Desde su inicio con los cimientos de la comunicación, creencias, valores, principios; potentes básicos como el saber escuchar realmente bien, el saber hacer siempre las preguntas adecuadas, así como el saber resolver problemas y conflictos en el momento que se producen controlando las emociones; el motivar a la acción, el cómo influir en los demás de una manera positiva y convincente.

Es una formación tan completa de dos días y medio, que nos da un cambio extraordinario en nuestra manera de relacionarnos con los demás, experimentando una mayor seguridad y autoconfianza y mejorando nuestra actitud. “

Objetivos

Adquirir las herramientas que ayuden al participante a desarrollar las habilidades de comunicación necesarias para interactuar con éxito con los demás, obteniendo mayor eficacia en el desarrollo de sus competencias profesionales.

Beneficios

  • Conseguir mayor seguridad y auto-confianza.

  • Aprender y poner en práctica mecanismos para motivarnos y motivar a los demás.

  • Potenciar nuestro nivel de empatía para un mejor feedback.

  • Mejorar la manera (forma y fondo) de hacer preguntas y escuchar al receptor.

  • Controlar las emociones en la resolución de conflictos y situaciones difíciles.

  • Conseguir fomentar actitudes positivas.

  • Desarrollar nuevos hábitos que nos llevarán a incrementar nuestra capacidad de liderazgo.

  • Lograr una mayor colaboración de los demás mejorando nuestras relaciones personales y profesionales.

Contenidos

Analizando cuál es nuestro grado de desarrollo y el valor que damos a estas habilidades, seremos conscientes de los criterios y actitudes que rigen diferentes aspectos de nuestra vida y, así sabremos cómo mejorar aquéllos que dificultan nuestra evolución personal y profesional.

En el curso de Comunicación el participante adquiere las técnicas para dominar:

La comunicación y las relaciones interpersonales

  • Practicando la dinámica de la comunicación.

  • Descubriendo los elementos básicos para una comunicación eficaz.

  • Aplicando los principios que ayudan a crear sintonía con los demás.

  • Aprender a hacer preguntas en lugar de afirmaciones.

  • Ser un oyente activo. Desarrollando la empatía.

  • Conseguir la resolución de conflictos. Tratando emociones y describiendo hechos

Convencer y Motivar

  • Transmitir convicción y seguridad.

  • Emplear evidencias.

  • Motivar a la acción.

  • Comprender la razón y el sentimiento como elementos de la comunicación.

  • Aprender a controlar las emociones.

  • Saber usar datos y opiniones.

  • Experimentar el reconocimiento como herramienta de motivación.

  • Adquirir asertividad, control personal a través de la autoafirmación.

Trabajar con el equipo e influir en los demás

  • Cómo corregir errores sin herir ni causar resentimiento.

  • Reconocer y valorar los esfuerzos de los demás.

  • Cómo resolver problemas de una manera eficaz.

  • Conseguir sinergia en la comunicación con el equipo.

  • Identificar los factores que facilitan la cooperación y motivación de los miembros del equipo.

Máximo 10 participantes por convocatoria

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  • Dirigido a profesionales, directivos, mandos intermedios de cualquier sector. También dirigido a grupos de empresa.

  • El curso de comunicación es presencial en Madrid.

  • Máximo 10 alumnos por curso.

  • Duración de 20 horas, repartidas en dos días y medio.

  • Incluye manual y material necesario, evaluaciones y diploma.

  • Precio a consultar.

  • Varias convocatorias mensuales. Consulta próximas fechas y otras convocatorias con plazas disponibles.

 

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